92 • Los despliegues de la autonomía de la voluntad sobre el Divorcio incausado, tramitado en los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la Provincia de Santa Fe. Ley 13.178

Ramón Oscar Orrego

Resumen


Dentro de una análisis sistémico de los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas, creados por ley 13.178 y vigente en nuestra provincia, se referencia el presente trabajo, intentando poner de relieve las características de su competencia material y la necesidad de su expansión hacía otros institutos del derecho.

Asimismo es necesario realizar un análisis del procedimiento que posee la Justicia Comunitaria de las Pequeñas Causas en nuestra provincia. Dentro de ella compartir la visión de la necesidad de la ampliación de competencia materiales para este tipo de Justicia hacia otros institutos del Derecho.

Partimos de la valoración de lo expresado como ampliación del concepto de acceso a la justicia hacia otros institutos del Derecho de Familia y dentro de ella los Divorcios incausados regulados en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.-

Se entiende que la inclusión de dicha competencia se enmarca dentro de las propias características del instituto y los despliegues de la autonomía de la voluntad sobre el Divorcio incausado.


Palabras clave


divorcio vincular; juzgados comunitarios; causales; acuerdo

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2020 Ramón Oscar Orrego

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.