62 • Incorporacion de la prueba al juicio: prohibicion de introducción por lectura de prueba testimonial y material

carlos alberto carbone

Resumen


El proceso penal acusatorio, de corte adversarial, introduce novedosamente reglas y pautas de litigación que los viejos sistemas, aún con juicio oral como el actual proceso penal nacional  a punto de desaparecer ante la sanción de su reemplazante mediante la ley 27063,  omitían.
Ejemplo cabal  de lo que afirmamos lo constituye tanto el ingreso al juicio de declaraciones de testigos, peritos, o del propio imputado como de la llamada prueba material producida antes del debate,  pero por medio de la lectura de las actas o informes respectivos.
El nuevo paradigma de lo adversarial en medio de la oralidad plena que reclama la producción de la prueba en la audiencia y con la inmediación consiguiente del tribunal,  pone en jaque los modos culturales de litigar incluidos  los nuevos códigos bajo este sistema puesto que no todos le dan primacía al principio.

Palabras clave


Proceso penal adversarial; Litigación oral; Prueba; Lectura de actas; Testimonios; Informes; Pericias; Grabaciones

Texto completo:

PDF ESP PDF ENG PDF (English)

Referencias


Para citar este artículo:

Carbone, C. A. Incorporacion de la prueba al juicio: prohibicion de introducción por lectura de prueba testimonial y material. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 1 Número 17. [Noviembre 2016]. Disponible en: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/148. ISSN 1666-6143.

En texto: (Carbone, 2016)

To cite this article:

Carbone, C. A. Incorporation of evidence to the trial: forbiddance from introduction by reading of testimonial and material exhibit. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 1 Number 17. [November 2016]. Available in: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/148. ISSN 1666-6143.

In text: (Carbone, 2016)