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Directrices para autores/as

Revisión de los artículos
Los artículos serán enviados a evaluación omitiendo el nombre de los autores y sus filiaciones. Serán evaluados por tres evaluadores anónimos, de acuerdo a una pauta de evaluación que se les envía. Los evaluadores son seleccionados por el Editor y el Presidente del Comité Editorial.

Forma y preparación de manuscritos

Formato de los artículos de investigación
Todos los artículos deben ser escritos en idioma español e inglés obligatorios y portugués optativo; y en archivos *.doc y/o *.rtf. Para el envío de tablas, figuras y fotografías, ver instrucciones específicas más abajo.

Página de título
Debe contener los siguientes datos obligatorios:
a) Título del artículo, el cual debe ser breve y sin abreviaciones
b) Nombre y apellido del o de los autores;
c) Institución y dirección de los autores del trabajo
d) Fuente de financiamiento
e) Dirección electrónica, teléfono y fax con los respectivos códigos de país y de área de el (los) autor(es).

Palabras claves
Incluir una lista de palabras claves. Usar un mínimo de 3 y un máximo 6 (que no estén incluidas en el título).

Dirección actual
Los autores deberán proporcionar su dirección actual si ésta difiriera de la afiliación descrita en el título. Debe incluir dirección, teléfono y fax.

Abreviaturas
Deberán ser indicadas como se muestra en el ejemplo:

Abreviaturas:
MEB: microscopio electrónico de barrido.
PCR: fragmento amplificado de longitud de polimorfismo.

Resumen
Este párrafo no debe exceder de 200 palabras. El resumen debe presentar breve y claramente el problema, los métodos utilizados, los resultados, y las conclusiones. No deben usarse las notas a pie de página ni las abreviaciones. Si es necesario usar una referencia, la cita completa debe incluirse en el resumen. Debido a que el resumen es publicado en forma separada por los servicios de análisis de información, debe contener datos suficientes para ser globalmente apreciado a simple vista por el lector que no tiene acceso al texto completo.

Introducción
Debe establecer solo el propósito de la investigación, su relación con otros estudios sobre el campo en cuestión y las razones para haber realizado la investigación. Debe asimismo contener una descripción clara del problema a estudiar y de la hipótesis de trabajo.

Materiales y métodos
Se debe entregar suficiente información en el texto o referencias para permitir que el trabajo sea repetido.

Resultados
Los resultados deben ser presentados en forma clara y concisa. Las tablas y figuras se deben usar sólo si es necesario para obtener una comprensión efectiva de los datos.

Discusión
El propósito de la discusión es la interpretación de los resultados y su relación con el conocimiento existente. Debe indicar claramente cual es la contribución a la difusión del conocimiento. La información dada en cualquier parte del texto debe ser citada, pero no repetida en detalle en la Discusión. Alternativamente los Resultados y la Discusión pueden ser presentados en una sola sección.

Agradecimientos
Si es apropiado, se debe citar un breve reconocimiento a la asistencia técnica, consejo y asistencia de colegas. El reconocimiento por el soporte financiero, si hubiere, de la investigación se debe citar en la página del título.

Referencias
Todas las citas y/o referencias deben seguir las pautas de las normas ISO 690-1987 para documentos impresos e ISO 690-2 para documentos electrónicos. Ver

Tablas
Las Tablas deben llevar numeración arábiga y con títulos sobre ellas; las notas a pie de página deben aparecer debajo del cuerpo completo de la tabla. Todas las tablas deben estar citadas en el texto por su número. El texto no debe tener formato. Las tablas no deben contener datos que estén duplicadas en el texto. Las tablas deben ser enviadas en archivos *.doc y/o *.rtf. Los archivos que contengan las tablas no deberán tener pie de página, encabezado ni números de página.

Figuras y graficos
Las figuras y/o gráficos deberán estar expresadas en numeración arábiga y con nombre de archivo correlativo, además deberán estar citadas en el texto por su número y entre paréntesis la leyenda correspondiente. Las figuras o gráficos se presentarán en ficheros TIFF, GIF o JPEG de forma independiente y no estarán vinculados al documento principal o a otros archivos; en una calidad no menor a 400*600 píxeles. Para gráficos estadísticos adjuntar el archivo de base de datos vinculado, el que también deberá tener el texto sin formato, a fin de poder cambiar tipografías y colores de ser necesario. Los gráficos vectoriales deberán ser compatibles a soporte de formatos *.ai, *.cdr, *.dwg, *.dxf. No insertar dentro de archivos *.doc o *.rtf figuras ni gráficos.

Fotografía
Enviar las fotografías color o en blanco y negro de alta resolución ya digitalizado en formato TIFF, con una definición mínima de 300 dpi. Formato para fotografías o imágenes digitales TIFF y JPG, definición mínima de 300 dpi. En el caso de cámaras digitales, definición mínima de 800*600 píxeles y máxima de 1600*1200 píxeles. Se solicita especial cuidado en mantener un máximo de definición en las fotografías a incluir. No insertar dentro de archivos *.doc o *.rtf fotografías.

Formato para articulos de revision
Todos los artículos deben ser escritos en idiomas español, e inglés obligatorios y portugués opcional.
Preparados en archivos *.doc y/o *.rtf. El estilo del texto sin formato. Los archivos no deberán tener pie de página, encabezado ni números de página. Para el envío de tablas, figuras y fotografías, ver instrucciones específicas indicadas anteriormente para los artículos de investigación.

Envío de manuscritos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

Autorizo al Centro de Publicaciones Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario a publicar en la forma y por los medios que la misma publica y republica el trabajo que se subscribe en este proceso, siendo responsable del contenido del mismo.

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Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.