57 • Preguntas sobre nueva ruralidad

Marisa de Lujan Gonnella

Resumen


Muchos autores han realizado aportes y han escrito acerca de la nueva ruralidad. Este término se utiliza como descripción y se utiliza para explicar por autores, diferentes situaciones respecto a las relaciones de producción de los actores agrarios. Las características de la nueva ruralidad ha dado consecuencias, acerca de las interpretaciones de los cambios en las relaciones rural-urbanas, que se evidencian desde los estudios específicos realizados en el campo disciplinar de la Sociología Rural. Tal vez las preguntas importantes se encuentran en  la re-conceptualización y así poder distinguir las condiciones estructurales y la movilización que se produce en la estructura de producción desde los sujetos sociales que configuraron las regiones a los actores sociales que se visualizan hoy día. Analizar la importancia de este término para explicar la relación entre los nuevos actores desde su origen en la configuración de la región Pampeana, son interrogantes que están presentes en este trabajo.


Palabras clave


Nueva ruralidad; nuevos actores; estructura agraria

Texto completo:

PDF ES PDF EN (English)

Referencias


Para citar este artículo:

Gonnella, M. Preguntas sobre nueva ruralidad. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 2 Número 16. [Junio 2016]. Disponible en: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/135. ISSN 1666-6143.

En texto: (Gonnella, 2016)

To cite this article:

Gonnella, M. Questions about the new rurality. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 2 Number 16. [June 2016]. Available in: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/135. ISSN 1666-6143.

In text: (Gonnella, 2016)




Copyright (c)