15 • PROPUESTAS SUPERADORAS DE LAS DIFICULTADES OBSERVADAS EN PRUEBAS DE COMPRENSIÓN ESCRITA Y DE LÉXICO
Resumen
Este artículo presenta de forma sucinta la importancia que se debe dar al realizar las evaluaciones en clase. Presenta el concepto de evaluación como siendo la acción de medir la calidad de los resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta el contexto de las condiciones en las que el trabajo se ha desarrollado. Comprender y observar de cerca el estado en que se encuentran los estudiantes y su aprendizaje de intervenir. Propone actividades superadoras, sobre los resultados de la evaluación, de entre ellas el juego. Y suponen transformar la evaluación como medio de investigación, es tenerla como instrumento a favor del aprendizaje, para que el profesor pueda reorientar su práctica y atender las necesidades conceptuales de sus alumnos, rever los fallos y para que pueda conducir de manera constructiva el proceso de enseñanza.
Recibido: Jul.2010 | Aceptado: Sep.2010
Para citar este artículo:
Schadeck, Marise. Propuestas superadoras de las dificultades observadas en pruebas de comprensión escrita y de léxico. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 3 Número 5 [octubre 2010]. Disponible en http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/39. ISSN 1666-6143.
OVERCOMING PROPOSALS OF THE DIFFICULTIES OBSERVED IN WRITTEN AND LEXICAL COMPREHENSION
Abstract
This article presents in a succinct way the importance that is owed to give when carrying out evaluations in lesson. It presents the concept of evaluation as being the action of measuring the quality of the results obtained in relationship with proposed objectives, taking into account the context of the conditions in which the work has been developed. Understanding and observe closely the state in which students and its learning of intervening are found. It proposes activities superadores, on results of the evaluation, out of them the game. And they suppose to transform the investigation evaluation as middle, is to have her such as an instrument in favor of the learning, so that the teacher can reorient its practice and to attend its students' conceptual needs, to review mistakes and so that it can drive in a constructive way the process of teaching.
Received: Jul.2010 | Accepted: Sep.2010
To cite this article:
Schadeck, Marise. Overcoming proposes for the difficulties observed in lexicon and written comprehension test. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 3 Número 5 [octubre 2010]. Available in http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/39. ISSN 1666-6143.
Palabras clave
Copyright (c)